Cristóbal Cartes [el]

Colaborador de Revista Zánganos, licenciado en Letras, actor, escritor y dibujante. Se identifica con la G en LGBTIQNB+

Nacido en Santiago, Chile. Es Licenciado en Letras Hispánicas (PUC), Actor (Club de Teatro) especializado en Semiótica y Análisis del discurso (UChile).

Siete años fue parte, como actor y dramaturgo, de la compañía de teatro La Guanaca Astuta, dedicada a montajes basados en investigaciones de fiestas tradicionales y cosmovisiones indígena del territorio chileno. 

Redactor de contenido en EL Erotic Life, revista latinoamericana de desnudos masculinos artísticos. Ha escrito un libro de cuentos y una novela en el marco del Fondo del Libro y la Lectura. Se adjudicó la Beca Chile para Magíster en el extranjero y actualmente cursa el Máster Universitario en Estudios Teatrales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Todas las entradas

View the latest news on Ceris

Artes escénicas

Podcast #3: Federico, la luna ha desaparecido (Parte 1)

n esta primera parte, que publicamos hoy, 18 de agosto, día que conmemora el fusilamiento del poeta en 1936, hablamos de su vida, su relación con Latinoamérica, los cruces entre las dictaduras españolas y chilenas, y su muerte, para, en la segunda parte, hablar de la obra de teatro escrita y dirigida por Soledad.

Leer más »

Síguenos

Todos los derechos reservados. Revista Zánganos 2022

¡Suscríbete!

15% de descuento en tu primera compra al suscribirte.