Artes visuales

share

Cantidad de visitas : 136

Lanzamiento #2 Revista Zánganos

 

El próximo jueves 14 de mayo, realizaremos el Lanzamiento Oficial del #2do número de Revista Zánganos. El encuentro consistirá en disfrutar de un poco de música, conversaciones, lecturas de ficción y no tanto, y comida, por su puesto.

Este día también se llevará a cabo la “Premiación del Concurso de Microcuento y Cuento-corto”, desarrollado a fines de 2014. Las obras a premiar, serán Primer, Segundo y Tercer lugar, más una Mención Honrosa.

Los invitados en esta ocasión, serán:
Patio Solar, banda que sacó su nuevo disco bajo el Sello Piloto y grabado a lo largo del 2014. En esta ocasión nos sorprenderán con una sesión acústica. http://patiosolar.bandcamp.com/

Bronko Yotte, Mc chileno con una gran trayectoria en el medio, nos acompañará para conversar sobre las Letras (carrera que cursó) y, por supuesto, deleitarnos con algo de música. http://www.bronkoyotte.com/

Patricia Espinosa, experta en crítica literaria y cultural. Ha estado a cargo de un gran número de talleres de poesía y crítica. Consta con una gran variedad de publicaciones sobre la obra de Roberto Bolaño, además de otros temas pertenecientes al Instituto Estética (donde también dirigió la revista Aisthesis).

Eduardo Jiménez, académico en el ICEI (Instituto de la Comunicación e Imagen – Universidad de Chile). Actualmente es coordinador del Diplomado de Postítulo Periodismo Cultural y Crítica, en el mismo lugar.

Además, para este día, tendremos “Micrófono abierto” para todos los que quieran leer, mostrar, cantar, sus ficciones y no ficciones (para inscribirse pueden mandar un correo a revistazanganos@gmail.com).

Finalmente, tendremos un bonus track para los afortunados que lleguen temprano al lugar de encuentro:
¡Cóctel!

La revista estará a la venta durante todo el lanzamiento en Humano Bar , lugar en que se realizará la tertulia, para que puedan adquirir su Zángano. La dirección del recinto es Chuche Manzur 8, Bellavista. Comenzará a las 19:00 hrs y se extenderá lo que sea necesario para zanganear lo suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas más leídas

Reseñas

Lanzamiento SUR MUTANTE

Sur mutante no es una revista convencional, es un libro objeto. Apostamos por un formato de lectura fragmentado, relacional y no lineal, de manera que los 20 textos que lo componen se encuentran divididos en 4 carpetas coleccionables. Además, al reverso de los textos, encontrarás afiches desplegables que podrás pegar en alguna pared si lo deseas.

Leer más »
Opinión

El Plebiscito Constitucional y el Derecho de la Educación: ¿Avanzamos o Retrocedemos?

En síntesis, la propuesta constitucional, aunque usa un lenguaje positivo que pareciera tener intenciones nobles, genera una grave retroceso. Particularmente, en cuanto al derecho a la educación, no representa una mejoría respecto a la actual constitución y, de hecho, nos hace retroceder en la materia. Esto no solo ocurre en materia educacional, sino que, en muchas otras que involucran medio ambiente y cuestiones de género. Entonces ¿Está de acuerdo con que el Estado promueva y fortalezca la educación pública?

Leer más »
Artes escénicas

A veces basta con mirar el cielo

“Nube” es el título de la obra que la compañía chilena con trece años de existencia da a su última creación. Recorrido que no sólo da cuenta de la madurez artística de José Vidal, un creador que consolidó un lenguaje propio –sin dejar de ser mutable–, sino también demuestra que en Chile la trayectoria se sigue celebrando con crowdfundings y colaboraciones alejadas de un apoyo estatal. Sin embargo, esto no es impedimento para disipar (o no) las nubes, que pese a la escasez de agua, logran condensarse de una manera bella y sublimarse en el espacio. 

Leer más »

Síguenos

Todos los derechos reservados. Revista Zánganos 2022

¡Suscríbete!

15% de descuento en tu primera compra al suscribirte.