Artes escénicas

share

Cantidad de visitas : 118

Anita Tijoux lanza canción en homenaje a Víctor Jara

Anita Tijoux, ya ampliamente conocida no solo en Chile sino que en otros contientes, nos vuelve a deleitar con su música. Esta artista ha dejado -y sigue dejando- una gran marca e influencia en la música que hoy se hace en nuestro país, y si hay algo que nos queda claro con su trabajo, es la capacidad de reinventarse e innovar a lo largo de su carrera. Esta vez nos sorprende con un gran cover de la canción «Luchín» de Víctor Jara, quien sufrió los brutales abusos a los derechos humanos en dictadura.

Este 11 de septiembre recordamos nuevamente a Víctor, gracias a Anita, y a todos los artistas que fueron víctimas por querer expresar los abusos y buscar un escape ante tales oscuros tiempos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas más leídas

Reseñas

Lanzamiento SUR MUTANTE

Sur mutante no es una revista convencional, es un libro objeto. Apostamos por un formato de lectura fragmentado, relacional y no lineal, de manera que los 20 textos que lo componen se encuentran divididos en 4 carpetas coleccionables. Además, al reverso de los textos, encontrarás afiches desplegables que podrás pegar en alguna pared si lo deseas.

Leer más »
Opinión

El Plebiscito Constitucional y el Derecho de la Educación: ¿Avanzamos o Retrocedemos?

En síntesis, la propuesta constitucional, aunque usa un lenguaje positivo que pareciera tener intenciones nobles, genera una grave retroceso. Particularmente, en cuanto al derecho a la educación, no representa una mejoría respecto a la actual constitución y, de hecho, nos hace retroceder en la materia. Esto no solo ocurre en materia educacional, sino que, en muchas otras que involucran medio ambiente y cuestiones de género. Entonces ¿Está de acuerdo con que el Estado promueva y fortalezca la educación pública?

Leer más »
Artes escénicas

A veces basta con mirar el cielo

“Nube” es el título de la obra que la compañía chilena con trece años de existencia da a su última creación. Recorrido que no sólo da cuenta de la madurez artística de José Vidal, un creador que consolidó un lenguaje propio –sin dejar de ser mutable–, sino también demuestra que en Chile la trayectoria se sigue celebrando con crowdfundings y colaboraciones alejadas de un apoyo estatal. Sin embargo, esto no es impedimento para disipar (o no) las nubes, que pese a la escasez de agua, logran condensarse de una manera bella y sublimarse en el espacio. 

Leer más »