Valentina [Valún] Paillaleve [ella/elle]

Editora de Revista Zánganos, mediadora artística, poeta y bailarina. Le apasionan los nexos entre artes, naturaleza, microvida y nuevos medios.

Nacida en Puerto Montt, Chile. Es Licenciada en Letras hispánicas (UC), diplomada en Museología crítica (USACh), especializada en Semiótica y Análisis del discurso (UChile), Crítica de las artes y Arte y educación (NODE Center) y Arte y Videojuegos (Fundación PROA). 

Ha trabajado en mediación lectora, con niñes y jóvenes, y en mediación artística en proyectos como Bosque Museo (CChV) y talleres (Revista Zánganos, Revista Endémico y MAC Forestal).

Ha escrito 3 poemarios en el marco del Fondo del Libro y de la beca Fundación Neruda: De sal. Ojo de sal, Casa de cartón y Detrito del desastre. Es bailarina en la crew de house Sudalakasa y performer en Proyecto Nüclio.

Todas las entradas

Artes escénicas

Drama desde la cama: mutar hacia formas colaborativas de teatro virtual

Hace unos días recibí una invitación para sumarme a un encuentro por Zoom llamado Drama desde la cama (@dramadesdelacama). Suavicé las luces, me senté en la cama con el computador entre las rodillas alzadas e ingresé a la reunión. Una vez adentro, luego de la bienvenida, debíamos apagar micrófono y cámara para experimentar una lectura dramatizada, seguida por un conversatorio.

Leer más »

Síguenos

Todos los derechos reservados. Revista Zánganos 2022

¡Suscríbete!

15% de descuento en tu primera compra al suscribirte.