Artes escénicas

share

Cantidad de visitas : 60

Entrevista a Waikil: «Lo que yo hago, mi música, es identidad»

Jaime Cuyanao, o mejor conocido como Waikil, es un rapero mapuche que se ha dedicado al hip hop y ha utilizarlo como herramienta de lucha, en pos de la reivindicación del pueblo/nación mapuche.

Con esta serie de 4 microsesiones, inauguramos nuestro nuevo espacio de entrevistas a distintxs artistas y activistas de Latinoamérica. Estamos felices de que el talentoso Waikil sea el primero de esta serie de entrevistas y de poder compartir las reflexiones e ideas que aparecieron de esta gran conversación. Durante estas cuatro sesiones, Waikil nos cuenta sobre la versatilidad del arte mapuche, específicamente de aquellxs que hacen música contemporánea y las puertas que abre a los y las jóvenes mapuche. Asimismo, entre otras cosas, el rapero habló sobre su historia personal y cómo es que empezó a entrar en la música.

Para esta ocasión, la entrevista estuvo a cargo por nuestra editora general Pilar Villanueva-Martinez, quien es escritora, profesora y rapera ocasional (La Femininja). La dirección audiovisual estuvo a cargo del realizador audiovisual Sebastián Salas y contó con los efectos y ediciones adicionales de Mohammed Elnaiem.

Microsesión #1: La música mapuche y sus proyecciones

Microsesión #2: Puentes entre el rap, el mapuzugun y la comunidad

Microsesión #3: El rol del arte en el movimiento mapuche

Microsesión #4: Historia y comienzos en la música

Busca a Waikil en:
Instagram
YouTube
Facebook

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas más leídas

Reseñas

Lanzamiento SUR MUTANTE

Sur mutante no es una revista convencional, es un libro objeto. Apostamos por un formato de lectura fragmentado, relacional y no lineal, de manera que los 20 textos que lo componen se encuentran divididos en 4 carpetas coleccionables. Además, al reverso de los textos, encontrarás afiches desplegables que podrás pegar en alguna pared si lo deseas.

Leer más »

Síguenos

Todos los derechos reservados. Revista Zánganos 2022

¡Suscríbete!

15% de descuento en tu primera compra al suscribirte.