Camila Marcela Mardones Vergara [ella/elle]

Camila Mardones (Santiago, 1991) es escritora y profesora de Historia y Literatura. Licenciada en Educación. Maestra en Literatura Española y Latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires. Modera talleres literarios y de exploración artística desde el año 2012.

Diplomada en Corporeidad y Tecnonarrativas por la Universidad de Buenos Aires. Es autora de los libros de poesía Cautiverio (Balmaceda Arte Joven 2015, Chile y Artexto & Capuchas 2017, Argentina) y Cuando habitemos el agua (La vieja Sapa cartonera, Chile, el año 2021). El presente año obtuvo la beca de creación del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio con su primer proyecto en género referencial. Actualmente es becaria de la Fundación Neruda, en el Taller de Poesía La Sebastiana 2022.

 

Su poesía ha sido publicada en las antologías Patagonia Insurgente, Derrames Editoras, Argentina y Colombia (2021), Mujeres en tiempos de esperanza, crisis y pandemia, Biblioteca del Congreso Nacional, Chile (2021), Aislados: Dosis de poesía para tiempos inciertos, Dendro Ediciones, Perú (2020), Palabras escondidas homenaje a Stella Díaz Varín, Ediciones Punto G, Chile (2016), Contrasilencio, Ediciones Balmaceda Arte Joven, Chile (2010), Anda libre en el surco Sociedad de Creación y Acciones Literarias Región de Coquimbo, Chile (2009), entre otras.

Todas las entradas

View the latest news on Ceris

Artes escénicas

Esther Margaritas: la performer, la herida y el afecto

Esther Margaritas (Puerto Varas, 1992) es escritora autodidacta. En su trabajo artístico relaciona geografía y memoria a través de su identidad trans. Ha publicado los libros Irreverente, de la libertad al erotismo (Spam! Ediciones, 2017) y Lagrimal, cuando nos ajamos en la tarde (Ediciones La Polla Literaria, 2020). Actualmente escribe su tercer libro con el cual obtuvo la beca de creación del Fondo del libro y la lectura el año 2021.

Leer más »

Síguenos

Todos los derechos reservados. Revista Zánganos 2022

¡Suscríbete!

15% de descuento en tu primera compra al suscribirte.